50.000 años de procrastinación (2015)

Homo sapiens, el traga de la clase de las especies, los que se sacan siempre doce, los sobresalientes, los más capaces, la gran evolución, los “mirá cómo el hueso se convierte en estación espacial”, los “you are running the latest version” de los primates, el í̶n̶d̶i̶c̶e̶ pulgar de Nelson completamente oponible a sus otros dedos señalando a los demás primates al son de “AH-HA!”.

Tipo 200.000 años hace que somos lo que somos — seres que poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología, y capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos — pero ponele que empezamos a encarar posta hace 50.000, con el paleolítico superior y la movida de comportamiento moderno.

50 mil, un montón, ¿eh?, son como cincuenta mil veces doce meses, como 31 millones de segundos cincuenta mil veces (uno…, dos…, tres…; así), como 50 veces “demoró como mil años en pasar el bondi” pero de verdad, es Drácula deprimido pidiendo un suicidio asistido por el embole.

Sí, sí, un montón, ¿pero en todo ese tiempo no hemos sido capaces de que al nacer cualquier otro homo sapiens tenga asegurada alimentación y refugio de por vida, mínimo?, no es mucho pedir AT ALL, fueron 50.000 años, papá, 50.000, cincuenta mil, cin-cuen-ta-mil, CIN-CUEN-TA-MIL, cinco cero punto cero cero cero; es tanto, tanto, tanto tiempo que también pedir educación, atención médica y bla bla básico de por vida al nacer es lo más lógico, los features que decís “ta obvio que vienen en el paquete si hace 50.000 años que están con lo mismo”, lo default.

Nacer en 2015 es como que te asignen a un proyecto de laburo en el que hicieron todo mal durante años, un development hell que lleva 50.000 años de vida, todos jugando al ping pong durante 50.000 años para matar la ansiedad y lo abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, que genera una tarea pendiente a concluir, laburar nunca.

Links: paleolítico superior, comportamiento moderno, development hell.

Published
Categorized as Blog

By pablomassa

UX Designer based in Uruguay. I work collaboratively with agencies, organizations, contractors, and artists to design and build digital products.