El oasis de tranquilidad de Hotline Miami (2014)

Hotline Miami es uno de los mejores videojuegos que he jugado, es visualmente hermoso, difícil, atrapante, y la música, la música la puta madre. Les voy a contar algo que me pasó con su música.

Ya casi no juego, mi etapa gamer está muerta, sólo jueguitos pelotudos en el teléfono. Hotline Miami fue el último juego que jugué posta, o sea, que me sentí desafiado, atraído y le dediqué horas. Me lo recomendó @sntaln hace tiempo, hará 6 meses ponele y en un par de días lo terminé.

Tiene un estilo visual ochentoso-neon-droga-synth muy bien logrado, es lo más parecido a Drive desde un plano cenital y en 8 bits, Kung Fury, Enter the Void y hasta Blade Runner tienen elementos en común.

En el juego vos sos un asesino que le encargan ir a matar gente a diferentes lugares. Con un disparo estás muerto, no hay barra de energía, corazoncitos, estrellitas, nada, un descuido y estás muerto y tenés que empezar todo otra vez. ¿Qué genera esto?, una tensión insoportablemente constante al jugar, estás todo el tiempo perseguido de que te maten.

Acá el gameplay para que vean de qué les hablo.

Bueno, resulta que luego de terminar estas misiones con tanta tensión y miedo, en general, pasás a una especie de interludios que constan en un restaurante, una pizzería, un video club o whatever, donde no hacés nada más que comer algo y hablar con el encargado, no asesinás a nadie, nadie te intenta asesinar, es todo paz y cotidianidad. Es como un oasis de tranquilidad en medio de un juego caótico.

Aquí viene lo que les digo de la música y el propósito de esta histroria, en estos interludios de paz y tranquilidad SIEMPRE suena la canción Daisuke del artista El Huervo, además de un temún, es una canción muy relajante y tranquila, es perfecta para la ocasión.

ENTONCES, *suenan redoblantes*, desde que jugué Hotline Miami cada vez que escucho Daisuke siento una tranquilidad inexplicable, la experiencia con el juego logró transpolar los estados.

Por cierto, la banda sonora es maravillosa.


Bonus track (?)

Resulta que El Huervo también es un ilustrador de puta madre.

http://elhuervo.tumblr.com/

Published
Categorized as Blog

By pablomassa

UX Designer based in Uruguay. I work collaboratively with agencies, organizations, contractors, and artists to design and build digital products.